
El acceso al transporte público en la Comunidad de Madrid es gratuito para los niños hasta que cumplan los 7 años. Para niños de 4, 5 y 6 años será obligatorio acceder con una Tarjeta Transporte Público Infantil.
Programas
Los niños no pagarán hasta los 7 años el transporte público de la Comunidad de Madrid, ni en el metro ni en los autobuses tanto de la EMT como interurbanos, ni en Cercanías.
Su emisión será gratuita y sólo en caso de pérdida, robo o deterioro tendrá un coste por nueva emisión de 6 euros.
La tarjeta es obligatoria para los niños de 4, 5 y 6 años.
Documentación a presentar
Para solicitar la Tarjeta Transporte Público Infantil será necesario presentar la siguiente documentación:
1. Impreso de solicitud (que se facilitará en el punto de gestión)
2. Fotografía reciente en color tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión)
3. Original y fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente
3a. En caso de carecer del DNI del titular, se aportará original y fotocopia del Libro de Familia o, en su defecto, original y fotocopia de la partida de nacimiento.
En el caso de que el niño acuda con una persona distinta de su representante legal, se necesita autorización firmada del padre, madre o tutor.
No es necesario que vaya el niño en persona, siempre y cuando se lleve su fotografía y el resto de documentación indicada.
Los usuarios que reciban la tarjeta en su domicilio deberán activar antes de iniciar su utilización, a través de las máquinas automáticas de las estaciones de Metro y en los estancos y puntos de venta autorizados