
España es un país encantador, existe un abanico de posibilidades para hacer turismo en él y sobre todo pensado para todos los tipos de público, en el caso de personas de la tercera edad hay descuentos, prioridades, tours, actividades, hoteles especializados en atender sus necesidades y deseos, garantizándoles una maravillosa experiencia.
Existen diversos descuentos que pueden aprovechar, por ejemplo, a partir de los 60 años hay muchas ofertas sobre todo en “temporada baja”, acá en España hay una manera de viajar que es mu popular en esta generación, se trata de contratar a través del Imserso – Instituto de Mayores y Servicios Sociales, un organismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad que ofrece vacaciones para mayores en distintos destinos: playas, city tours, rutas culturales por toda España, turismo de naturaleza, entre otros.
Una de las modalidades de viaje que suelen dar mayor cantidad de descuento fuera de temporada alta son los cruceros, de hecho es lo más demandado por la “juventud prolongada” por ser bastante cómodos, además de visitar distintos destinos en pocos días. Los balnearios de aguas termales, también son muy solicitados, los hoteles pequeños con desayuno incluido gozan de preferencia.
Es importante que cuando planifiquen las vacaciones se incluya poseer un Seguro Médico, que el destino sea acorde a las posibilidades físicas del viajero, que hay turismo para todos los bolsillos y asegurarse que en el lugar escogido para el hospedaje posea la infraestructura adecuada en caso de que deban llevar silla de ruedas, andaderas, otros.Los especialistas recomiendan que nuestros “abuelos” salgan de casa, se muevan, viajen, se relacionen con personas nuevas y que disfruten lo cual es realmente rejuvenecedor.
Quienes deseen informarse sobre viajar a través de Imserso, acá sus coordenadas: Avda. de la Ilustración, s/n c/v c/Ginzo de Limia, 58 – 28029 Madrid – 901 109 899 – buzon@imserso.es.