
Gracias a un gol de rebote, tras muchos minutos de un dominio estéril y algunos menos de asedio, un rechazo en la tibia de Diego Costa superó al meta iraní y permitió a la Roja (0-1) allanar un triunfo que le acerca a los octavos y le coloca en una situación exactamente idéntica a la de Portugal.
Ambas dependen de sí mismas para liderar el grupo B: si las dos ganan, quedará primera la selección que más goles marque. Por detrás espera Irán, a la que una sorpresa ante el combinado de Cristiano le metería en los octavos.
Sufriendo más de la cuenta llegó la victoria y ya son 400 los triunfos que suma la selección española a lo largo de la historia.
Una efeméride que llegó en el momento más necesario e importante para que el combinado español siguiese con vida en el Mundial 2018.
España llegó a Rusia con 399 victorias en su haber, sumando tanto partidos oficiales como amistosos, y ya que no pudo ser ante Portugal en su debut mundialista tuvo que esperar al segundo match-ball para alcanzar su cuarto centenario de triunfos.
El balance total de España es de 400 victorias, 155 empates y 129 derrotas con 1.360 goles a favor y 621 en contra. El desglose de estas 400 victorias es de 176 en partidos amistosos, 19 en fases finales de Eurocopa, 30 en fases finales de Mundiales, 81 en fases de clasificación de Eurocopa, 5 en Juegos Olímpicos antes de que existiera la selección olímpica, 7 en Copa Confederaciones, 81 en fases de clasificación de Mundiales y 1 en la Copa Hispanidad.
Las selecciones a las que más veces ha conseguido ganar España ha sido a Francia y Portugal a las que venció en hasta 16 ocasiones, Suiza e Irlanda 15 veces y contra Dinamarca y Bélgica otro 12 triunfos