
Cuando el venezolano Esteban Gregoriadis se mudó a Argentina, no se imaginaba que en dos años estaría preparando una selección de platos típicos de su país natal en la cocina de la Casa Rosada a un invitado muy especial: el presidente Mauricio Macri.
Gregoriadis, dueño del restaurante Parados Urban Food, fue invitado esta semana por el mandatario argentino para preparar un desayuno típico venezolano compuesto de arepas, empanadas y tequeños.
Era la primera vez, -dijo Gregoriadis-, que Macri iba a probar la comida tradicional venezolana.
Así que cocinar en la vivienda presidencial ya era un gran honor para este venezolano de 42 años, que llegó a Buenos Aires de vacaciones y se quedó cuando se le presentó una oportunidad de negocio. Pero para su sorpresa, Macri se apareció de repente en la cocina de la Casa Rosada.
“Es un hombre muy sencillo, muy buena persona”, recordó Gregoriadis sobre su encuentro con el mandatario “Pensé que me iban a decir que no le hablara de tal tema o del otro, pero no, me dijeron que no me preocupara [por eso]”.
Durante el encuentro, el presidente “picó” los tequeños que tenían en la mesa y unas arepitas fritas con nata. Para el almuerzo, realizó una solicitud especial: arepa de reina pepiada (con una mezcla de aguacate con pollo) y de carne mechada.
Hablaron también de una de las creaciones especiales de Parados Urban Food: una empanada al estilo venezolano pero rellena de chorizo rojo argentino. “Es una fusión que hicimos porque tenemos clientes venezolanos pero también argentinos”, explicó el venezolano.
Gregoriadis, que se graduó de administración de empresas en Caracas, contó que le resultó muy curioso que el personal del presidente le preguntara sobre su disponibilidad para coordinar el video. “Yo pensaba que más bien era yo quien tenía que acomodarme a su agenda”, comentó entre risas.
Al final, el video se realizó exitosamente y el venezolano, orgulloso de sus productos, le sugirió al mandatario argentino que debía probar la comida típica de su país. El presidente aceptó la oferta para una próxima ocasión.
La cita quedó en el aire al principio hasta que Gregoriadis volvió a hacer recientemente contactado por el equipo presidencial. Y así, acudió el jueves a la Casa Rosada junto a su equipo de cocineros.
“Esto es un mensaje de esperanza a los venezolanos de que sí tenemos gente que nos esté dando cariño y apoyo”, comentó el venezolano que durante sus años en Venezuela se dedica a preparar a emprendedores. Ahora le correspondió a él aplicar sus propios conocimientos pero en otro país.
Fuente el Nuevo Herald