
La red social más utilizada por el éxodo venezolano en España es Instagram y este dato, conocido por quienes entienden de mercadeo en redes sociales, fue decisivo para que los emprendedores, Mary Contreras y Wilmer Serrada, crearan en 2016, @AntojitosdePanas y oferten a través de ella, productos icónicos de la gastronomía de Venezuela a esta comunidad radicada en Madrid.
Una de las temporadas más esperadas del año por estos empresarios gastronómicos es la Navidad.
Antojitos de Panas ofrece todo lo que se pone y se sirve en la mesa de Navidad en Venezuela: hallacas, pan de jamón, pernil de cerdo en salsa, asado negro (carne caramelizada y loncheada en salsa), dulce de lechosa (papaya), torta negra y ponche crema (ponche licoroso de huevo).
Y todo llevado al domicilio previa transferencia electrónica y por encargo.
Esta es la cuarta Navidad de Antojitos de Panas en Madrid.
Mary Contreras y Wilmer Serrada son del Táchira, el estado andino más occidental de Venezuela, el que hace frontera con Colombia, y por donde migra el mayor número de gente del país.
Explican que Antojitos de Panas es una empresa de catering de comida venezolana, que ofrece productos emblemáticos. Que lo hace a través de Instagram.
Wilmer Serra comentó que la cara de la marca es su esposa Mary Contreras, formada en gastronomía, chef y dueña de los sabores que comercializan desde su llegada a España.
Son emprendedores por naturaleza. Ambos graduados de contadores públicos, pero con experiencia en negocios propios en Venezuela.
Estudiaron también comercio electrónico y mercadeo digital antes de abordar este mercado y por eso les resultó fácil detectar este nicho.
Su mejor mes es diciembre porque apuestan por entregar al cliente todos los productos de la mesa navideña venezolana, con sabores reconocibles por gente de cualquier región de nuestro país.
Fuente Alnavío