
Los venezolanos se ubican entre las comunidades latinas en España que más compran apartamentos de lujo en Madrid, seguidos por los mexicanos y colombianos, señaló este sábado Carlos Zamora, director de residencial de Knight Frank.
Señaló que en poco más de un año se han vendido en la ciudad 25 viviendas nuevas a un precio entre 13.000 y 14.500 euros por metro cuadrado, por encima del promedio (entre 8.000 y 10.500 euros) que se maneja en el codiciado mercado del lujo.
Zamora precisó que la mitad de los que compran estas casas de lujo son extranjeros, sobre todo latinoamericanos, entre los cuales se encuentran un número importante de venezolanos con altos recursos en España.
“El 18% de los grandes patrimonios se decanta por España para sus inversiones inmobiliarias y, además, es elegido como país de segunda residencia por latinoamericanos (24%), europeos (13%) y rusos (18%)”, puntualizó.
Sin embargo, Óscar Larrea, director de obra nueva de Engel & Völkers Madrid, apuntó que son los mexicanos los que más han comprado en el último trimestre de 2018: “Creemos que estos compradores, que buscan viviendas por encima del millón de euros, van a crecer en los próximos meses”, agregó.
Por último, indicó que compran como primera residencia, para alquilar, cederlo a sus hijos o para alojarse en sus viajes a España y destacó que “Solo el 5% con el fin de revender a corto plazo”.
Fuente: El País