
La delegación venezolana de lucha femenina fue la principal protagonista de la segunda jornada de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta al conquistar cuatro de las seis medallas de oro que se disputaron.
Nathaly Grimán, Betzabet Arguello, María Acosta y Solenymy Caraballo alcanzaron la presea dorada, mientras que Pebraika Rodríguez se llevó el bronce para completar 24 preseas para Venezuela y ubicarse en el segundo lugar del medallero.
Grimán sorprendió a la favorita colombiana Jackeline Rentería en la lucha, división 63 kilos, y se alzó con el oro. “Estoy muy orgullosa porque he venido trabajando en función de una rival tan fuerte como ella, la considero una de las mejores en la categoría de 63 kilogramos, le tengo mucho respeto. Pero bueno, he trabajado bastante para obtener este resultado”, dijo Grimán tras obtener el título bolivariano.
Arguello se colgó la presea dorada al derrotar a Luisa Valverde, representante de Ecuador en los 53 kilogramos.
En la categoría de los 69kilogramos, María José Acosta derrotó a la peruana Diana Cruz. La cuarta dorada la alcanzó Solenymy Caraballo en la división de 75 kilogramos, al superar a la colombiana Andrea Olaya.
Esgrima dorada. El equipo venezolano de esgrima mostró su poderío al ganar las dos primeras medallas de oro en disputa, en florete masculino con Antonio Leal y en espada femenino con María Gabriela Martínez Leal.
El boxeo avanzó. La selección venezolana de boxeo consiguió cuatro triunfos en las primeras cinco presentaciones. Carlos Mujica derrotó por decisión unánime a José Manami, representante de Bolivia en la categoría de los 52 kilogramos.
NDP.