
Mineros de Guayana se alzó con la Copa Venezuela luego de derrotar, en un partido de muchas emociones, al Zamora Fútbol Club por 4-3 en el choque de vuelta celebrado en Cachamay.
El duelo inició con un conjunto de casa lanzado al ataque hasta que al minuto 14′ de tiro libre Rolando Escobar la clavó en el ángulo para el 1-0.
Mineros no bajó el ritmo y al 33′ luego de un centro desde la banda derecha, Richard Blanco recibió el balón en el área y la mandó al fondo para el 2-0.
Apenas iniciada la segunda parte Charlis Ortíz comandó la ofensiva negriazul primero al 46′ aprovechando un balón suelto y luego al 52′ empujando un pase servido de Blanco, marcando su quinto y sexto gol para convertirse en goleador de la Copa.
En el minuto 65′ Anthony Uribe logró borrar el cero de la pizarra, al 76′ y al 83′ el joven Rodolfo Marcano movió las redes para firmar el 4-3 que le dio suspenso al final del partido que terminó con el triunfo global 5-4 de los negriazules y la tercera Copa Venezuela en la historia del equipo guayanés.
En un partido lleno de muchas emociones, dos goles de Charlis Ortíz en la segunda parte guiaron la victoria de los mineristas para lograr la copa. “Conseguimos una trofeo para un club que tenía unos años sin ganar nada. Con entrega y sacrificio se logran objetivos, ahora a pensar en la final del domingo”, comentó Ortíz tras el juego.
NDP.