
Los beneficiados son los migrantes de Venezuela, China, Cuba, República Dominicana y la India, esta medida tiene la finalidad de incentivar el crecimiento y desarrollo del tal país.
El Gobierno de Panamá anunció la extensión de la vigencia de la llamada “visa estampada” de entre tres meses y tres años a cinco años, para los migrantes de Venezuela, Cuba, China, República Dominicana y la India.
A partir de este viernes 12 de octubre, según el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, la visa estampada podrá ser solicitada hasta por cinco años. La modalidad de “visa estampada” permite múltiples entradas y salidas del país istmeño, que exigía ese tipo de visado para ingresar al país a los ciudadanos de Cuba, Dominicana, India, China y Venezuela.
En un comunicado, la institución encargada de las migraciones detalló que la finalidad de esta medida es incentivar el crecimiento y el desarrollo económico.
Señaló además, que el Decreto Ejecutivo N° 661, de fecha 11 de octubre de este año, “tiene como finalidad facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá”.
Desde 2008, el gobierno de Panamá tiene establecido que el tiempo de estadía permitido para los turistas es de 30 días.
El decreto, firmado por Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, establece que el otorgamiento de la visa a los ciudadanos de Cuba, China, República Dominicana, India y Venezuela será “a criterio de los funcionarios públicos”.
Fuente El Universal