
Los grupos de WhatsApp son tan odiados como son útiles. Todos estamos en algunos de los que no podemos salirnos por compromiso o por su relativa utilidad en algunos momentos y todos tenemos otros en los que no paramos de hablar, de mandar memes con amigos o de saber novedades sobre la familia.
WhatsApp sabe que una gran parte de sus usuarios sólo se comunica a través de estos grupos, y por eso van a implementar nuevas opciones de moderación y de consumo de la conversación para que la experiencia con ellos sea más positiva de lo que ahora mismo es. Así lo han anunciado en su blog oficial.
El ciclo de actualizaciones importantes de WhatsApp no tiene fin: han lanzado su aplicación para negocios, todo apunta a que habrá alguna forma de publicidad dentro de poco y hasta tiene trucos ocultos, como una opción para escuchar un audio antes de enviarlo.
Ahora será posible añadir un texto breve que aparezca en la pestaña de información del grupo para aquellos que no sepan muy bien de qué va la cosa.
Otra novedad es la opción de restringir quién cambia el nombre y la imagen que representa al grupo de WhatsApp. El administrador de turno puede quitar estos permisos a todos los usuarios que quiera. Si tienes a una persona en un grupo que se dedica a ‘trollear’ cambiando la foto o el nombre del chat por alguna burrada, esto servirá de solución definitiva para que deje de hacerlo.
La posibilidad de que un administrador quite permisos de moderación a otro. Esto puede ser un problema si se hace a malas, porque se podría quitar el mando al creador del grupo. Precisamente eso es algo que ya no se podrá hacer: el creador del grupo será la última figura de autoridad del chat que ha creado.
Todas estas opciones resultarán familiares a cualquier usuario de Telegram, que por lo general es mucho más rápido al implementar novedades que su gigantesco competidor. WhatsApp lleva ya varios meses actualizando sus características y volviéndose más completo, sea por temor de perder la posición dominante en el mundo de la mensajería instantánea o para prevenirlo.
Fuente El Mundo