
Durante la convocatoria de Enero, la primera del año, con más de 7.000 inscritos, casi el 92% de los presentados han resultado aptos. Los miles de candidatos ya estarán recibiendo los correos electrónicos las notificaciones del Instituto Cervantes en las que se comunica los resultados.
Además, los interesados en consultar las calificaciones, podrán hacerlo a través de su espacio personal en la propia plataforma del Instituto Cervantes, en el que podrán descargarse un certificado electrónico con sus notas, el cual tiene validez legal conforma a la legislación española y por tanto, perfectamente valido para los solicitantes de nacionalidad española.
Hasta el 1 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para la próxima convocatoria que tendrá lugar el día 22 del mismo mes. Todos aquellos candidatos que no estén de acuerdo con su calificación pueden presentar una única solicitud de revisión de calificación al Instituto Cervantes, también a través de su espacio personal en esta misma página web. El plazo de revisión de calificaciones será desde el día 14/02/2018 hasta el día 13/03/2018.
(Solo se admiten solicitudes de revisión de calificaciones de candidatos no aptos o no presentados, a través del formulario electrónico habilitado en su espacio privado del portal de Exámenes del Instituto Cervantes, en el plazo establecido).
Los candidatos que hayan resultado no aptos en primera convocatoria (y también los que no se presentaron el día del examen por el motivo que fuera), tienen una segunda oportunidad de hacer la prueba en un plazo de 18 meses desde la fecha del primer examen, sin tener que volver a pagar por la inscripción. (Es importante que tengan en cuenta que deberán examinarse en el mismo centro de examen en el que se examinaron la primera vez).
Recordamos que este examen fue el primero que se ha realizó con el nuevo Manual CCSE 2018, con las correspondientes modificaciones. En concreto, se ha modificado el 75% de las preguntas contenidas en el antiguo manual. La próxima convocatoria tendrá lugar este mes de febrero, pero ya está cerrado el plazo de inscripción. Los interesados tendrán hasta el día 1 de marzo para matricularse en la convocatoria del mismo mes.
Fuente: Instituto Cervantes